El sentenciado ingresó al domicilio de la víctima aprovechando que la puerta estaba abierta. (Foto: Andina)
El sentenciado ingresó al domicilio de la víctima aprovechando que la puerta estaba abierta. (Foto: Andina)
Redacción EC

El obtuvo una sentencia de 35 años de prisión contra un hombre por el en grado de tentativa, en agravio de una niña de 12 años de edad.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Cintya Oyarce Contreras demostró que el acusado ingresó al domicilio de la víctima aprovechando que la puerta estaba abierta tras cerciorarse que la menor estaba sola.

MÁS INFORMACIÓN | Otárola sobre eventuales marchas en Lima: “No se permitirá la afectación de los bienes públicos y privados”

La infante fue llevada a la fuerza a su habitación para ser agredida sexualmente, pero la madre regresó a su domicilio y el sentenciado salió huyendo.

Este hecho se produjo el 16 de noviembre de 2021.

El Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho emitió la sentencia condenatoria por unanimidad, tras el análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público.

Además de los 35 años de prisión, la sentencia incluye el tratamiento terapéutico del imputado y el pago de S/ 10 mil de reparación civil a favor de la agraviada.

REVISA AQUÍ | Sedapal anuncia corte de agua el jueves 2 de marzo en Lima: Conoce las zonas y horarios

Contenido sugerido

Contenido GEC