SJL: ‘Loco Darwin’ lideraría mafia que pide cupos a colegios
SJL: ‘Loco Darwin’ lideraría mafia que pide cupos a colegios
Redacción EC

Detrás de las privados de San Juan de Lurigancho estaría una mafia de extorsionadores liderada por Darwin Malca Hernández ‘Loco Darwin’. Este ranqueado delincuente tiene 29 denuncias en su contra por robo agravado, cobro de cupos, homicidio calificado y parricidio.

Fuentes policiales informaron a "Perú 21" que el ‘Loco Darwin’ estaría involucrado en los recientes crímenes ocurridos en los colegios María Montessori y Alpamayo School, que dejó tres fallecidos. Además, es acusado de tener amenazado al sacerdote de una parroquia de Campoy que salió en defensa de sus vecinos que eran extorsionados.

Este hampón inició su accionar delictivo cuando era adolescente y actualmente se encuentra con orden de captura por diversos delitos. Uno de ellos es el asesinato de su propio padre, Juan Malca Vásquez, ocurrido en el 2010 en San Juan de Luriagncho.

Desde hace cuatro años empezó a pedir cupos en las obras de construcción civil, luego amplió su accionar a las bodegas, pollería y, recientemente, a los colegios particulares.

Según la policía, ‘Loco Darwin’ comenzó a exigir cupos de S/.2.000 mensuales a los dueños de los colegios de un solo piso en San Juan de Lurigancho. El monto se duplica según el tamaño del plantel.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC