Módulos Temas Día

Más en Lima

SJL: preocupación por eventual liberación del “Monstruo de la Bicicleta”| VIDEO

César Alva Mendoza, quien habría violado y asesinado a una menor, podría salir en libertad el próximo 3 de noviembre, fecha que vence la prisión preventiva.

San Juan de Lurigancho

La familia pidió al presidente Martín Vizcarra el apoyo necesario para que Alva Mendoza sea trasladado y pueda ser juzgado lo antes posible. (Video: Panamericana Televisión)

La familia pidió al presidente Martín Vizcarra el apoyo necesario para que Alva Mendoza sea trasladado y pueda ser juzgado lo antes posible. (Video: Panamericana Televisión)

Los padres de Jimenita, la menor que fue asesinada en febrero pasado en San Juan de Lurigancho, expresaron su preocupación, al conocer que César Alva Mendoza, presunto autor del crimen, podría salir en libertad el próximo 3 de noviembre.

La familia pidió apoyo necesario para que Alva Mendoza sea trasladado a Lima y pueda ser juzgado, ya que actualmente se encuentra encarcelado en el penal de Cerro de Pasco.

“Este hombre debe ser juzgado. Cada vez que hay audiencia se suspende y no es posible. Exijo al Presidente de la República que me ayude porque no quiero sufrir más”, indicó la madre de la menor.

Entre tanto, el padre indicó que cada vez que hay una audiencia se suspende debido a la distancia y a interferencia en las videoconferencia.

“Hay procesos que se suspenden porque hay interferencia. Por eso no entiendo por qué se lo llevaron a un lugar tan lejos para que sea juzgado. Así se paran tardando las audiencias y no se da una sentencia”, indicó el padre Jorge Vellaneda.

Asimismo, detalló que en una pericia psicológica practicada a César Alva señala que el sujeto tiene alteraciones psicopatológicas, situación que alarma a la familia, debido a que su defensa podría alegar que no tiene responsabilidad de sus actos por estos cuadros clínicos.

“Por tener estos cuadros clínicos dan a entender que pueda ser internado en un centro de salud mental. No lo condenarían a la cárcel”, indicó el padre.

El padre de Jimenita teme que César Alva esté condicionando a las autoridades para declarar sobre sus posibles cómplices, siempre y cuando, no sea trasladado a Lima y se quede en Cerro de Pasco.

En el pasado febrero, según consta en imágenes de videovigilanacia y en la denuncia policial, César Augusto Alva Mendoza secuestró a Jimenita a unos metros de la comisaría de Canto Rey (SJL). Luego la llevó una cancha deportiva de la zona, donde días después encontraron el cuerpo de la menor.

Alva Mendoza se encuentra retenido en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Pasco, luego que el Poder Judicial le dictara nueve meses de prisión preventiva, el cual vence este 3 de noviembre.

La próxima audiencia será el 17 de octubre y se espera que César Alva Mendoza participe de manera presencial y no por videoconferencia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada