SJL: profesora de inicial es acusada de maltratar a niños
SJL: profesora de inicial es acusada de maltratar a niños
Redacción EC

Esta mañana, un grupo de padres realizó un plantón en el colegio estatal inicial Los Angelitos, en San Juan de Lurigancho, para exigir la expulsión de la profesora Nelly de la Cruz Pérez, acusada de maltratar a niños menores de 5 años que acuden al centro educativo. 

Carmen Morales, madre de uno de los niños, dijo que de los 31 alumnos matriculados, solo acuden 11 por temor a la maestra. Según los pequeños, ella les grita y castiga continuamente. 

Hace varios meses, los padres denunciaron a Cruz Pérez ante la 05 de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, al no haber obtenido respuesta, dijeron que permanecerán en centro educativo para impedir el ingreso a la maestra.

"Ella dice que tiene poder y que por eso nadie la va a sacar. Entonces, vamos a quedarnos aquí para evitar que ingrese. Ella se ha ausentado una semana del colegio y desde ese día los niños han vuelto a acudir al plantel, pero no quieren que regrese", señaló Morales. 

Voceros de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitano (DRELM), señalaron que esta mañana se ha enviado a un equipo especial al colegio de inicial para investigar el caso a fin de tomar las medidas correspondientes. 

REFORZARÁN SUPERVISIÓN 

Por otro lado, la directoria del DRELM, Flor Pablo, anunció que la UGEL reforzará la supervisión de los colegios privados de la capital para verificar que cumplan con los estándares de calidad. Recordó que la UGEL puede supervisar tanto instituciones públicas, como privadas.