SJL: recuperan 19 autos robados con placas clonadas en car wash

Agentes de la Dirpove intervinieron un negocio de lavado de autos en San Juan de Lurigancho que servía como depósito de vehículos robados. En la operación se recuperó 19 unidades a las que les habían colocado placas de otros y se detuvo a cuatro personas. Cada auto tiene un valor estimado de 25 mil dólares.

En el lugar también se encontraron motos lineales y autopartes, por lo que se presumen que el car wash funcionaba como taller clandestino donde se desmantelaban los vehículos robados para luego comercializar sus piezas en los mercados informales.

El jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle, explicó la modalidad usada por la organización criminal. "Adquieren vehículos siniestrados y roban otros con las mismas características. Luego, trasladan la identidad, placas y documentación del vehículo siniestrado al robado, prácticamente los clonan", declaró a América Noticias.

Los detenidos evitaron declarar a la prensa durante su traslado a la sede central de la Dirincri. Ellos serán investigados por los delitos de robo y estafa.

Lee también: