Isabel Chávez perdió todas sus pertenencias luego de que el padre de sus hijos incendiara su casa en San Juan de Lurigancho. (Foto: Diana Marcelo)
Isabel Chávez perdió todas sus pertenencias luego de que el padre de sus hijos incendiara su casa en San Juan de Lurigancho. (Foto: Diana Marcelo)
Redacción EC

Luego que golpeara e intentara asesinar a la madre de sus hijos tras comunicarle que se retiraba de su hogar, el sujeto identificado como Edgar David Arroyo Huarisueca (30) incendió la casa, en . La mujer denunció que ella es víctima de violencia familiar desde el año 2017, pero nunca recibió ayuda de la .

MIRA: Gobierno aclara que solo se suspenderá vacunación en lugares que son usados como locales de votación

El ataque ocurrió en la zona de Jicamarca, un día después de que Isabel Chávez Flores celebrara junto a su suegra y sus cuatro hijos el cumpleaños de uno de los menores.

El hecho ocurrió en la zona de San Antonio en Jicamarca.
El hecho ocurrió en la zona de San Antonio en Jicamarca.

Chávez le pidió a su suegra de que se quedara en la casa, pues temía que pudiera ser golpeada una vez más por Arroyo Huarisueca. La madre de su pareja no pudo y se retiró.

El sujeto llegó en la madrugada e intentó ahorcarla. Ella luchó largos minutos para sobrevivir, logró liberarse y le pidió a sus hijos que se vayan. “Levántate’, me dijo. Me jaló de mi cabello y luego me ahorcó y me botó”, contó la víctima.

MIRA: Minsa anuncia que contratará a más de 3 mil enfermeras para acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19

De pronto, el sujeto roció gasolina a la casa y le prendió fuego. Isabel pidió ayuda a sus vecinos, trataron de controlar el incendio pero fue imposible. Un grupo de sus vecinos, por su parte, llamó a la Policía y así capturaron al atacante.

La víctima señaló que en 2017 denunció a su pareja en la comisaría de El Agustino por violencia familiar y de ahí se fue a vivir en San Juan de Lurigancho. En la comisaría del sector pidió alejamiento de parte del padre de dos de sus hijos pero, a la fecha, no recibido, según dijo, ningún tipo de ayuda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR