SJL: sujeto que vivía con 7 jóvenes fue detenido por la policía
SJL: sujeto que vivía con 7 jóvenes fue detenido por la policía

Un sujeto de 45 años que vivía con siete jóvenes, seis de las cuales eran menores de edad, fue detenido por la agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la policía. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según informó América Televisión, Henry Guisado Carpio, de 45 años, no supo explicar por qué las adolescente de entre 15 y 17 años se encontraban en el inmueble. En la vivienda también fue hallada una joven de 18 años.

Inicialmente, Guisado dijo que era profesor y que ofrecía albergue a las jóvenes, así como comida y educación, pues habían fugado de casa. No obstante, la policía dio a conocer que dos de las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas. 

La casa donde pernoctaban las jóvenes se encontraba en mal estado. En el suelo habían colchones y botellas de licor. Según vecinos del sector, también ingresaban al inmueble hombres desconocidos. 

Guisado es investigado por los delitos de exposición de personas al peligro e instigación de fuga de menores, asimismo, podría ser denunciado por trata de personas.