Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) - que hace unas semanas sufrió el corte de agua potable por un aniego - denunció un presunto “cobro excesivo” en el último recibo del servicio que ofrece Sedapal.
En declaraciones a Canal N, una mujer indicó que normalmente paga S/ 45 mensuales por el servicio de agua potable; sin embargo, en la facturación de su último recibo aparece S/ 70 como monto a pagar.
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La molestia de los vecinos pasa por el corte de agua potable que sufrieron por más de 11 días tras un aniego en el distrito.
“Somos dos personas en casa, ahora me han subido 20 soles más. Solamente hemos tenido 10 días de agua”, reclamó una ciudadana. “Me doy con la sorpresa que ahora debo pagar S/ 48 cuando normalmente cancelo S/ 35″, contó otra mujer.
Respuesta de Sedapal
Frente a esta situación, un vocero de Sedapal identificado como Jorge Ramírez, indicó que también se facturaron recibos con menor costo a pagar.
“Once días no hubo servicio para los usuarios de SJL, pero su consumo se fraccionó en dos periodos de facturación, en el recibo de setiembre y octubre. No hemos facturado a ningún usuario más del 100% de su consumo promedio”, dijo.
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El vocero explicó que “durante los 11 días de desabastecimiento, no es que se haya dejado de brindar el servicio(...) nosotros hemos dado el servicio por intervalos a los vecinos de SJL. La cantidad de agua que se haya recopilado en las casas, probablemente, ha sido superior a la que necesitaban. Esto, debido a la incertidumbre por el desabastecimiento”.
Sobre porqué se emitieron dos recibos en un mes, el vocero indicó que no podían distribuir recibos en pleno desabastecimiento, es por eso que se hizo a fines de setiembre con vencimientos en la primera semana de octubre.
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“Y el recibo de octubre hemos tenido que moverlo un poco de acuerdo a nuestro cronograma comercial”, detalló. También dijo que se ha suspendido toda acción de corte del servicio en SJL.
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