SJM: Essalud construirá instituto de medicina para deportistas
SJM: Essalud construirá instituto de medicina para deportistas

San Juan de Miraflores contará con un nuevo Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación que será edificado por el Seguro Social de Salud (Essalud) para contribuir a la realización y organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, aseguró que su sector tiene planeado construir este centro para brindar a deportistas un apoyo médico especializado.

"Es un proyecto que tenemos, la medicina física y el deporte han sido tareas pendientes en nuestra gestión", declaró según un comunicado de prensa de Essalud.

"La medicina física y rehabilitación ayuda a las personas a recuperar su salud, volver al trabajo y este centro dará a nuestros deportistas un soporte médico especializado", agregó Virginia Baffigo.

El Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación servirá también para brindar terapia a miles de asegurados con alguna discapacidad y será parte del proyecto de expansión hospitalaria que Essalud está poniendo en marcha en los próximos años.

Este proyecto también contempla la construcción de hospitales en Ate, Jesús María y La Victoria.

Lee también...