(Video: América Noticias)

Las estructuras metálicas de una losa deportiva en el distrito de colapsaron a solo dos días de haber sido inaugurado el lugar. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos.

Según ‘América Noticias’, los fierros interiores que sostenían el toldo terminaron sobre el grass sintético y los exteriores se desprendieron del concreto. “El material es puro hormigón. Encima de eso, las bases son fierro delgado y solo está pegado a la tierra”, comentó un vecino de la zona.

Otras personas señalaron que la canchita ubicada en la zona de Leoncio Prado debió ser entregada en setiembre por la municipalidad distrital, pero hubo retraso.

Aseguran que este espacio fue construido hace más de 10 años y que el actual alcalde Javier Altamirano les prometió mejorarla. Sin embargo, agregan, hasta ahora no hay resultados.

El armazón colapsó el viernes por la noche, obligando a los vecinos de la zona a improvisar una cancha de tierra a unos metros. Desconocen si la causa fue la lluvia acumulada en el toldo o porque las estructuras son débiles. Vecinos también detallaron que en la zona de 5 de Mayo habría ocurrido un caso similar con un toldo que estuvo a punto de caerse.