SJM: inhabilitado por dar auto municipal a familia de exalcalde
SJM: inhabilitado por dar auto municipal a familia de exalcalde
Redacción EC

A dos años de prisión suspendida y la inhabilitación de un año para ejercer cualquier cargo público fue sentenciado el exgerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores, Juan Sánchez Valdez, por autorizar a familiares del exalcalde usar irregularmente un vehículo municipal.

El Poder Judicial encontró culpable del delito de peculado al extrabajador municipal y dispuso el pago de 10 mil nuevos soles como reparación civil en forma solidaria con los también sentenciados Jorge Castromonte Maguiña, ex subgerente de Serenazgo, y Oscar  Sebastian Amanqui Pineda, agente de Serenazgo.

Según el fiscal provincial anticorrupción, Ramiro Gonzáles Rodríguez, los imputados tenían a cargo el referido vehículo de placa CGF-967 y dispusieron que este se dedique de modo exclusivo al traslado de los familiares directos del alcalde, entre ellos su conviviente y su hija.

San Juan de Miraflores: con alcalde recolectan firmas para que militares vigilen calles — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Una denuncia periodística reveló que la pareja del exalcalde Adolfo Ocampo y su hija utilizaban el vehículo municipal para usos personales.

Por este hecho, la Fiscalía acusó también al ex alcalde Adolfo Ocampo Vargas por los delitos de peculado de uso y abuso de autoridad. Sin embargo, el Poder Judicial archivó dicha imputación la misma que fue apelada por el representante del Ministerio Público.

En octubre del año pasado, Adolfo Ocampo Vargas fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por infringir las restricciones de contratación incluidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.