La tentativa de feminicidio ocurrió el 1 de febrero del año pasado. (Foto: GEC / Referencial)
La tentativa de feminicidio ocurrió el 1 de febrero del año pasado. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

A 26 años de prisión fue sentenciado Alfredo Vicente Gutiérrez Marcelo (35), quien atacó a cuchilladas a su expareja delante de su hijo de tres años. El hecho ocurrió en febrero pasado en el distrito de . El Poder Judicial halló responsable al hombre por el delito de en el grado de tentativa.

MIRA AQUÍ | Sujeto intenta asesinar a su pareja e incendia la casa en la que vivía junto a sus hijos en San Juan de Lurigancho

La fiscal Marianella del Carmen Vega Pacora, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Condevilla, logró demostrar ante el juez que Gutiérrez actuó con alevosía y planificación en contra de su expareja, Carla Lisbet Brenis Roldán (31), a quien infirió profundos cortes en la cabeza, torax y brazos.

MIRA AQUÍ | Chorrillos: mujer recibió golpiza de sujeto dentro de vivienda donde le brindaban hospedaje | VIDEO

La tentativa de feminicidio ocurrió el 1 de febrero del año pasado cuando la víctima se encontraba trabajando en una tienda de venta de mayólicas, ubicada en la urbanización Palao, en San Martín de Porres. Gutiérrez, motivado por los celos y frustración hacia la víctima porque ella ya no quería retomar su relación sentimental, la atacó con un cuchillo sin importarle la presencia del hijo de ambos.

Durante el juicio oral virtual, la representante del Ministerio Público logró que se acepten todos los órganos de prueba y documentales ofrecidos en el juicio, como la declaración de la víctima; el examen a testigos, a efectivos policiales intervinientes, a peritos forenses; informes y certificados médicos; actas de visualización de videos e imágenes, acta de hallazgo, recojo y traslado del arma con la que se atacó a la mujer, peritaje de la escena, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muertes por COVID-19 disminuyeron en 30% en las últimas semanas, según cifras del Minsa
La cifra de fallecidos por la COVID-19 se redujo en un 30% en las últimas semanas, como se observa en un reciente cuadro con cifras oficiales del Minsa. Especialistas indican que podríamos salir de la segunda ola en unas semanas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR