SMP: decenas de casas de Malecón Rímac a punto de caerse
SMP: decenas de casas de Malecón Rímac a punto de caerse
Redacción EC

Unas 12 casas que estaban ubicadas en las márgenes del río Rímac, en la zona del Malecón Rímac, se han venido abajo tras la crecida de las aguas y más de 40 viviendas han resultado dañadas y están inhabitables, según indicó el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos.

El burgomaestre remarcó que el aumento del caudal afectó las laderas, por lo que se ha efectuado trabajos de mitigación en las cuadras 17, 18, 19, 31, 32, 33 y 34 del Malecón Rímac, así como en el puente Dueñas, en la zona del río Chillón, en la urbanización San Diego y en el Cerro Santa Cruz.

El alcalde de San Martín de Porres precisó que entre el puente Dueñas y el puente Bella Unión viven unas 800 familias, de las cuales muchas de ellas no tienen título de propiedad ni título de posesión porque levantaron sus casas en las franjas marginales que están bajo jurisdicción de la Autoridad Nacional del Agua.

Además, detalló que más de 10 familias damnificadas fueron evacuadas a las carpas de Defensa Civil, donde se les brinda alimentación y atención médica.

Con respecto a la demanda de los afectados para ser reubicados, Mattos aclaró que no está dentro de sus competencias resolver este tema, aunque precisó que el Viceministerio de Vivienda le informó que existe un plan de reubicación para los damnificados.

El alcalde aseguró que ha tenido reuniones con los representantes de Emape y del consorcio Lamsac, a cargo del proyecto Línea Amarilla, para elaborar un plan sobre  la recuperación de las márgenes del río Rímac.

LEE TAMBIÉN

Rector rechaza reclamos de alumnos que tomaron Universidad San Marcos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)