SMP: incendio de basural afecta viviendas en ribera del Rímac
Redacción EC

Un que se registró en la ribera del río Rímac, en las inmediaciones del puente Dueñas que une el Cercado de Lima con San Martín de Porres, afectó a las viviendas aledañas y a casas precarias construidas con material altamente inflamable.

El fuego comenzó alrededor de las 11 a.m. y la causa habría sido la quema de basura a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima. Según vecinos, habría ocurrido todo por una protesta vecinal por el en esta zona del río Rímac.

Los manifestantes quemaron un colchón en la ribera del río, cerca al descampado donde fue hallado el cadáver de la joven Carla Gutiérrez, de 19 años.

El incendio se expandió ante la presencia de maleza y basura combustible, ya que este sector del río Rímac funge también como botadero informal de residuos por parte de los vecinos.

El fuego se expandió por varios metros y los bomberos tuvieron que enviar unas 8 unidades para apagar el fuego, mientras que los vecinos trataron de ayudar con mangueras desde sus propias casas.

Durante casi tres horas, hasta el cierre de esta nota, el siniestro seguía produciendo grandes columnas de humo que hicieron evacuar a los pobladores de la zona.