Sobreviviente de accidente en Churín exige investigación
Sobreviviente de accidente en Churín exige investigación
Redacción EC

Ángel Janampa López, uno de los sobrevivientes de la minivan sepultada en, demandó que las autoridades investiguen a fondo las causas del accidente, debido a que consideró que la empresa que construye la vía a Huaura no estaría tomando las medidas de seguridad correspondientes.

Según su testimonio, ni la empresa concesionaria de la vía, ni los propietarios del vehículo se han preocupado por si situación.

La presidenta Ejecutiva de, visitó al paciente en el e informó que será trasladado al hospital San Isidro Labrador donde recibirá terapia física, rehabilitación y tratamiento psicológico. 

“Yo intenté salir, pero se vino la avalancha y me quedé. Vi que el techo cedía. Me iba acomodando en un pequeño espacio. Y según iba cediendo más y más, sacaba el cuerpo por la ventana y acomodaba las piedras del costado para que no me golpeen. Traté de salir un poco más rápido, pero no pude. Estuve ocho horas bajo los escombros pidiendo auxilio”, recordó en declaraciones a ATV.

Ángel Janampa y Gilmer Luis García fueron las dos personas que sobrevivieron al accidente en la carretera Churín-Huaura, en la provincia de Oyon en la sierra de Lima el pasado lunes 8 de junio. El accidente causado por el desprendimiento de piedras y tierra dejó 14 personas muertas.