Módulos Temas Día

Más en Lima

Sodalicio: ex miembros ampliaron denuncia penal contra Figari

Denuncia por asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves también alcanza a otros 7 miembros del Sodalicio

Sodalicio: ex miembros ampliaron denuncia penal contra Figari

Sodalicio: ex miembros ampliaron denuncia penal contra Figari

Ex miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) ratificaron las denuncias por presuntos abusos físicos, sicológicos y sexuales perpetrados por miembros del movimiento, entre ellos su fundador Luis Figari. Además, ampliaron la denuncia penal por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.

José Enrique Escardó Steck, Martín López de Romaña Jenkins, Vicente López de Romaña Jenkins, Óscar Osterling Castillo y el periodista Pedro Salinas Chacaltana denunciaron penalmente a Luis Figari y a otros siete miembros del Sodalicio.

Los ex sodálites presentaron como prueba ante la 26 Fiscalía Penal de Lima el informe final de la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación convocada por el Sodalicio y que acuñó toda la información sobre los presuntos delitos cometidos por Luis Figari y otras cabezas del movimiento

Adjuntaron también el pronunciamiento del Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni y en el que declara a Luis Figari “culpable de los abusos que se le imputan” y lo declaró personan non grata para la organización que “deplora y condena su comportamiento”.

“La organización a la cual he pertenecido por 15 años, en Luis Figari y toda su cúpula tenía fines criminales que disfrazaran con cualquier excusa de tipo religioso. Había un secuestro mental que siguió a un proceso de abuso físico”, señaló uno de los ex sodálites.

“Para darme cuenta de cómo funcionaba el Sodalicio he tenido que estar afuera. Cuando estás adentro no te das cuenta”, señaló otro. La Fiscalía tiene 8 meses para investigar estas nuevas denuncias.

Tags Relacionados:

Luis Figari

Sodalicio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada