Sodalicio: superior rechaza que sea una institución criminal
Sodalicio: superior rechaza que sea una institución criminal

La acusación penal contra Luis Fernando Figari y otros siete miembros de la cúpula del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por los delitos de secuestro, asociación ilícita para delinquir y lesiones graves, fue rechazada por el Consejo Superior de la organización religiosa. Esta grave denuncia fue presentada por cinco ex sodálites ante la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

"Nosotros los sodálites, que reconocemos los errores que podemos haber cometido, no vamos a aceptar que digan que somos una institución criminal. Lo rechazamos tajantemente y estamos dispuestos a trabajar denodadamente para demostrarlo en cualquier fuero", manifestó el superior general Alessandro Moroni, quien además aseguró que su comunidad continuará trabajando para reparar a las víctimas.

La semana pasada, los denunciantes y su abogado explicaron que se cometió secuestro por la manera en que fueron captados los menores de edad en la comunidad. Sobre la asociación ilícita y lesiones graves, dijeron que el Sodalicio de Vida Cristiana se dedicaba a captar a adolescentes, y muchos de ellos fueron violentados.

Al respecto, otros miembros actuales del SVC desmintieron tales imputaciones. "La acusación de que nosotros en el Sodalicio lavamos el cerebro de los jóvenes es completamente falsa. Los jóvenes que están en nuestra comunidad están allí porque quieren estar. Han entrado libremente y también tienen toda la libertad de poder salir cuando lo crean conveniente", señaló Gianfranco Zamudio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC