Redacción EC

El robo de vehículos es un delito que está en crecimiento, según cifras oficiales que difundió la Dirección de Protección de Vehículos (Diprove) de la PNP. Según sus reportes, este año han ocurrido 6.642 delitos de este tipo en lo que va del 2014 solo en Lima.

Este número supera a los 6.551 robos de carros registrados el año pasado. Según estas estadísticas oficiales, el 2014 cerrará  dentro de pocos días con un mayor número de asaltos de vehículos en toda la capital.

La mayor cantidad de robo de vehículos se registró en Los Olivos. (América TV)

El distrito más peligroso es Los Olivos, donde se registraron solo en este año 703 robos de vehículos. En el ránking oficial de la Diprove le siguen Chorrillos (439 casos), San Martín de Porres (415), San Juan de Miraflores (403), San Juan de Lurigancho (377) y Cercado de Lima (289).

El robo de vehículos tiene también varios puntos críticos. El mayor número de delitos se registra en la Av. Alfredo Mendiola o Panamericana Norte, en Los Olivos. En este distrito también es recurrente este tipo de asaltos en la calle Salaverry y el jirón Pachacútec.

La mayoría de robos de carros se registran sin hechos violentos. En total, 4.729 robos se efectuaron cuando los vehículos estaba estacionados. Menos de 2 mil casos fueron consecuencia de un robo a mano armada.