Redacción EC

En una temeraria acción con su camioneta, el alcalde de , , propició ayer que dos delincuentes cuando huían tras un intento de asalto. El burgomaestre dijo que apenas vio en la avenida La Molina a una mujer pidiendo ayuda, ordenó a su chofer ir detrás de los hampones.

Según comentó, los dos ladrones ingresaron de inmediato a un vehículo con las franjas de taxi pero él siguió con la persecución. “Me comuniqué con personal del Serenazgo y la policía distrital, era lo que correspondía en ese momento porque soy presidente del Concejo de Seguridad Ciudadana”, señaló.

Indicó que gracias a la pericia en el volante de su chofer pudo cerrar en el momento precisó al vehículo donde se desplazaban los posteriormente identificados como Jonathan Yucra Pacherrez y Einsten Ríos Vásquez. Este último trató de salir a la carrera del auto y escapar corriendo pero tropezó y cayó de bruces, sostuvo.

Zurek refirió que ya ha participado en otras persecuciones similares, pero en esta la víctima, María Lema, también fue detrás de quienes habían tratado de asaltarla. Yucra y Ríos permanecen bajo arresto.