Estas son las playas de Lima más peligrosas para los bañistas
Estas son las playas de Lima más peligrosas para los bañistas

Hace unos días se difundió un ránking de las playas más contaminadas del Perú. Sin embargo, la basura en nuestras playas no es el único peligro para los visitantes. El fuerte oleaje en algunos balnearios de pone en serio riesgo a miles de veraneantes. En vista de ello, el Departamento de Oceanografía de La Marina alertó sobre las más peligrosas de Lima.

Las playas ubicadas en Ventanilla y Lurín (Conchán) son las más peligrosas para los bañistas de la capital porque están totalmente abiertas y desprotegidas frente a los oleajes que usualmente llegan del norte durante el verano, informó Marco Barten Olórtegui, subjefe del Departamento de Oceanografía de La Marina.


Estas playas no poseen las protecciones naturales que tienen otros balnearios del litoral limeño, como los morros, islotes o caletas que, de alguna manera, atenúan la fuerza de las olas. 

"Normalmente nuestras playas y nuestros puertos tienen una protección natural frente a los oleajes del sur, pero en esta época ya vienen oleajes del norte, que son más fuertes y agarran sin protección a los bañistas en algunas playas", comentó Barten a Andina.
En tanto, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional advirtió sobre el peligro en Playa Chica, Playa Grande en Santa Rosa.

PLAYAS PROTEGIDAS
En el caso de La Punta, Barten sostuvo que sus playas son tranquilas porque la isla San Lorenzo constituye una protección natural que reduce la fuerza con que llegan las olas al litoral chalaco.

Las playas de la Costa Verde, como Delfín, Punta Roquitas, La Pampilla o Redondo, están igualmente protegidas por unas pequeñas ensenadas, pero también serán afectadas de alguna manera por las olas del norte.

TAGS RELACIONADOS