Estos son los rostros del clan de la droga y sus cómplices
Estos son los rostros del clan de la droga y sus cómplices
Redacción EC

El que ayer fue intervenido en una tenía vínculos con el peligroso cártel de Sinaloa. En la vivienda se . Además, la Policía detuvo a otras personas vinculadas a la organización en otras propiedades en La Victoria (2) y Chorrillos.

En total fueron 9 los detenidos:

1)    Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio (47) con DNI N° 43059273.
2)    Ana Bretaida Barboza Delgado (31) con DNI N° 41221040.
3)    Víctor Hugo Ramírez Gonzales (33) con DNI N° 40793001.
4)    Marlus Cerbellón (22) con Pasaporte N° 450483616 (Estadounidense).
5)    París Devoe Cerbellón (20) Sin documentos a la vista.
6)    Rodolfo Zeuxis Grau Medina (48) con DNI N° 08532861.
7)    Juan Fernando Rivera Prieto (53) con DNI N° 07783010.
8)    Medardo Emilio Toledo Correa (47) con DNI N° 08402516.
9)    Marlon Devereux Bryson (22) con Pasaporte N° 513091313. (Estadounidense).

Los narcotraficantes vinculados al cártel de Sinaloa iban a pasar la droga a 250 cajas de ropa de Gamarra. Iban a recibir la ayuda de un narcotraficante vinculado a un sujeto capturado con piezas de barcos en Chorrillos cuando planeaba enviar cocaína a EE.UU.

La droga de Cerbellón iba a llegar a Guatemala, México y EE.UU., donde costaría US$18 millones. Pero agentes de la Dirandro, que integraron la denominada operación Magdiel, rodearon la zona y entraron a la vivienda antes de que el camión saliera. En el jardín, al lado de la cochera, encontraron los 626 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en las cajas, rodeados por juguetes para niños. Además de las cajas de cartón, los detenidos guardaban dos pistolas, un fusil y una escopeta en una caja metálica negra.

FAMILIA MISTERIOSA
Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio, nacido en 1967, registra un domicilio en Houston, Texas, Estados Unidos, pese a que Migraciones asegura que se despidió de este país en el 2007 y que más bien los siguientes años recorrió Argentina, Chile, Panamá y México.

La segunda detenida, Ana Bretaida Barboza Delgado, de 31 años, nació en Cajamarca, y llegó y salió de Chile en las mismas fechas que Jorge Ignacio, en mayo del 2013.

Ambos –Jorge Ignacio y Ana Bretaida– llegaron a alquilar la vivienda en la calle El Paraíso, ubicada en la urbanización Sol de La Molina, hace año y medio, con dos hijos pequeños. Hasta ayer, fueron los únicos inquilinos del condominio. Los demás vecinos sí eran propietarios.

La casa allanada permaneció casi como la dejaron sus dueños originales. Salvo por las ocho cámaras de vigilancia –al menos– que los Cerbellón instalaron en la sala y en las puertas. Siempre sabían quién se acercaba.

Algunos vecinos comentaron que nunca saludaban a nadie y que les extrañaban los –Mercedes-Benz, Mitsubishi, Kia– de lunas polarizadas que llegaban a diario. Sobre todo, les intrigaban los camiones de carga que recibían dos o tres veces al mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC