Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Estas son las rutas de transporte que serán retiradas de Lima

Se trata de 35 rutas agrupadas en 29 empresas que no cumplieron requisitos de ordenanza. Mira aquí el listado

La Municipalidad de Lima inició el retiro de las unidades cuyas empresas no se adecuaron a la ordenanza que establece requisitos de operación y que por tanto circulan ilegalmente.

Se trata de 29 empresas de transporte que cubren 35 rutas de Lima, las cuales dejarán de ser atendidas hasta que sean licitadas nuevamente.

Relación de empresas de transporte que dejarán de circular en Lima

Relación de empresas de transporte que dejarán de circular en Lima [Click para agrandar imagen]

Según adelantó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), para cubrir la demanda en dichas rutas irán alargando, de forma provisional  y progresivamente, algunos recorridos de las empresas que sí se adecuaron a la ordenanza. Se prevé que en setiembre se defina el futuro de todas las rutas de Lima.

Como se recuerda, el 30 de junio venció el plazo que otorgaba la Ordenanza 1876, publicada en febrero pasado, para adecuarse a requisitos como la formalización de choferes y cobradores, patio de maniobras, acreditar la propiedad de los buses, no registrar deudas por papeletas, entre otras. Estas exigencias fueron definidas en las Ordenanzas 1599 y 1796, de los años 2012 y 2014.

En total son 268 empresas, que cubren un total de 363 rutas de transporte en Lima Metropolitana, las que iniciaron el proceso de adecuación a la norma.

El siguiente paso es la calificación y subsanación de los requisitos exigidos que ejecutará la GTU durante los próximos 30 días.

En ese tiempo, se les concederá una autorización provisional para seguir brindando el servicio de transporte y no afectar así la demanda de los usuarios.

En base a la documentación presentada se podrá emitir las autorizaciones de servicio definitivas en los casos que correspondan, es decir para las empresas que demuestren estar involucradas en el proceso de modernización.

Lee también:

Tags Relacionados:

transporte

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada