Spadaro denunció a director de la PNP por situación de hospital
Spadaro denunció a director de la PNP por situación de hospital
Redacción EC

La situación del Hospital Central de la (PNP), que , ha llevado al congresista fujimorista a presentar hoy -ante la Fiscalía de Prevención del Delito- una denuncia penal por el presunto delito de exposición de personas al peligro.

En , Spadaro incluye al director de la PNP, Jorge Flores Goigochea, al director de la Sanidad de la PNP, Carlos Prado Maggia, y al viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Roberto Reynoso Peñaherrera. Asimismo, ha pedido al Defensor del Pueblo que visite el nosocomio a fin de elaborar un informe.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario indicó que lo que busca con su denuncia es prevenir daños contra los pacientes o sus familiares. “Si ellos ven que este hecho ha venido sucediendo hace mucho tiempo, han podido declarar en emergencia el hospital y atenderlo de forma prioritaria. Yo estoy seguro que con esta denuncia, van a actuar en forma rápida”, indicó.

En este momento, lo que tendría que hacer la fiscal es ordenar que, por ejemplo, todos los enfermos que están ahí sean derivados a cualquier otro centro de salud para que puedan ser atendidos y cerradas las áreas que no estén aptas para atender a los enfermos. Esto tiene que prevenirse inmediatamente”, acotó el legislador.

Como se recuerda, un informe de “Cuarto Poder” mostró el del hospital de la PNP al ser trasladados en un montacargas por la ausencia de ascensores en el establecimiento.