Suben precios en terminal pesquero de Villa María del Triunfo
Suben precios en terminal pesquero de Villa María del Triunfo

Por , la demanda ha subido en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, uno de los más frecuentados en Lima. Por ende, también ha subido el precio de los productos más buscados como el bonito.

Según reportaron los vendedores de pescado en el terminal de Villa María del Triunfo, el precio ha subido a más de cuatro soles por kilo de pescado dependiendo de la especie. El bonito, que suele costar entre 3,50 y 4 soles ahora está siendo vendido a 5,50 soles el kilo y a veces hasta siete soles por Semana Santa.

"Hoy ingresaron 450 toneladas, lo que asegura el abastecimiento de mercado para toda la semana. Ahorita estamos con el pescado de temporada como el bonito y la merluza", detalló César López, jefe del terminal de Villa María del Triunfo.

El kilo de cabrilla llega hasta los 23 soles mientras que el precio de la corvina llega a 42 soles según las estimaciones al 23 de mayo del Ministerio de la Producción. El perico se vende, en cambio, a unos 5 soles el kilo, y el jurel llega a los 7 soles. La lisa se puede comprar a 10 soles el kilo.

Lee también...