Redacción EC

Un nuevo caso de ha sido reportado por el . Se trata de un joven de 22 años, que presentó los síntomas luego de haber viajado a Venezuela. Este es el séptimo caso reportado en el país. 

Según el Minsa, el 28 de septiembre el paciente comenzó a sentir los síntomas característicos de esta enfermedad como fiebre, dolor articular en los tobillos, muñecas, dedos de la manos, dolor de cabeza y muscular. Se encuentra recibiendo tratamiento en un centro de salud. 

Como se recuerda, el pasado 21 de septiembre, el Gobierno declaró emergencia sanitaria en el país ante el riesgo de que se expanda la fiebre chikungunya. El virus proviene de otros países donde existe el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad. 

(Foto: Minsa)

Hasta el momento, todos los casos reportados en nuestro país han sido importados de República Dominicana y Venezuela. Por esta razón, el Minsa recomienda que si se viaja a estos países las personas utilicen repelente y tengan las mangas cubiertas a fin de evitar la picadura del mosquito.