Suboficial murió baleado a manos de otro policía en una pollada
Suboficial murió baleado a manos de otro policía en una pollada
Redacción EC

El suboficial PNP Giancarlo Heredia Abarca, de 32 años, murió baleado esta madrugada en luego de que intentó apaciguar una pelea en una pollada.

El agente miembro de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) acudió anoche vestido de civil a la actividad que se desarrollaba en un inmueble del sector 2, grupo 16 del citado distrito.

Casi a las 7:40 a.m., Heredia trató de controlar el enfrentamiento entre dos grupos pero al percatarse que miembros del Escuadrón Emergencias llegaba, decidió salir a la carrera.

“Fue para que no lo vinculen como alguien que estuvo peleando. Ahí le dispararon. El suboficial Quiroz es el que disparó, ahora dicen que está llorando en la comisaría. Él pensaba que mi hijo estaba interviniendo en la pelea”, declaró a RPP la madre del fallecido, Ana Abarca.

“Tenía nueve años sirviendo a la Policía mi hijo, ha estado en zonas peligrosas y tuvo ascensos por eso. No es justo que así le quiten la vida. Deja huérfanos a dos hijos. Incluso se encargaba de las hijas de su hermana”, acotó.

La mujer aseguró que la pistola con que dieron muerte al suboficial fue llevada por personal policial a la comisaría. Según especuló, se intenta borrar evidencias para que el custodio que efectuó los disparos quede sin responsabilidad en el crimen. Sin embargo, otros testigos afirmaron que el arma cogida por la policía era la de Giancarlo Heredia.

“Pero todos vieron que mi hijo estaba de espaldas y le dispararon en la cabeza”, finalizó la mamá del policía Giancarlo Heredia.

Contenido sugerido

Contenido GEC