Sucamec: solo 4 ferias de pirotécnicos han solicitado permisos
Sucamec: solo 4 ferias de pirotécnicos han solicitado permisos
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil informó a El Comercio que a la fecha solo cuatro ferias de pirotécnicos están tramitando solicitudes para el funcionamiento de locales de venta directa al público. 

De estas, dos están en , una está en y otra, en . El grueso de ferias solicitan sus permisos durante las primeras semanas de diciembre, se comunicó.

El plazo para obtener la autorización es de 13 días hábiles para ferias que se van a desarrollar en la capital. La Sucamec aclaró que, aun cuando haya emitido la autorización a las ferias, estas tienen que tramitar la licencia de funcionamiento correspondiente con sus municipalidades distritales.

Por fabricar, transportar, almacenar, comercializar, importar, y/o exportar artículos pirotécnicos, así como realizar espectáculos con estos productos, sin contar con autorización de la Sucamec, la sanción administrativa da lugar a una multa del 50% de una UIT más el decomiso del producto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC