Redacción EC

En el día 55 del estado de emergencia por el nuevo , un grupo de 35 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió a la región Lambayeque para reforzar la atención a pacientes positivos de este virus.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli, detalló que junto a los profesionales de la salud se está enviando a Lambayeque 20 toneladas de EPP, entre medicamentos y pruebas rápidas. Además, indicó que se ha construido un hospital itinerante que hoy abrió sus puertas en dicha región.

“Sumada a esta acción, nos encontramos a la espera de la entrega del Hospital de Tumán para el beneficio de la población. A nivel nacional, nuestros equipos directivos se están repartiendo por todo el Perú para ampliar nuestra oferta”, indicó.

Por su parte, algunos médicos y enfermeras refirieron estar apenados por no poder pasar el Día de la Madre junto a sus seres queridos, pero reafirmaron su compromiso como personal de salud.

“Es muy importante valorar mucho la vida y en esta situación de riesgo como profesionales, en este caso como enfermera, nos necesitan y tenemos que estar presentes”, detalló Norma a América Noticias.

El grupo conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La región Lambayeque es una de las más afectadas por el COVID-19 con 3.479 contagiados y 343 fallecidos. La tasa de letalidad en esta jurisdiccón es de 9,97%.

Coronavirus en Perú: médicos viajan a Lambayeque para luchar contra el covid-19 |VIDEO|PAIS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: homenaje a madres bomberas

Coronavirus en Perú: homenaje a madres bomberas

TE PUEDE INTERESAR