Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Ni una menos: el 46% conoce a una víctima de maltrato

Lamentablemente, el 86% de los entrevistados en encuesta de Ipsos Perú para El Comercio consideró que la responsabilidad es de la mujer

Ni una menos

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú para El Comercio, el 46% de los entrevistados conoce en persona a alguna mujer que ha sido maltratada físicamente por su pareja.

En el estudio, se preguntó quién sería el culpable de que un hombre le pegue a una mujer de manera reiterada dentro de una relación, específicamente, cuando hay una ruptura tras una agresión y luego la pareja vuelve a juntarse. Lamentablemente, el 86% consideró que la responsabilidad es de la mujer.

Ante la pregunta de respuesta múltiple de por qué cree que las mujeres son maltratadas físicamente, el 59% indicó que esto se debe a que la sociedad es machista. El 53% señaló que la causa de la violencia es la falta de educación.

El último censo 2017 realizado el domingo dejó en evidencia el maltrato que viven las mujeres a manos de su propias parejas o de abusadores, como la agresión sexual que vivió una empadronadora en Villa El Salvador.

Ni una menos

(Imagen: El Comercio)

(Imagen: El Comercio)

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada