Redacción EC

Esta mañana se desarrolló la ceremonia de Inauguración del
IV Programa de Oficiales de Reserva del Ejército, donde un total de 65 profesionales se enlistaron como aspirantes a oficiales de reserva, tras superar un riguroso proceso de selección. En los próximos meses, los aspirantes a oficiales conocerán la misión constitucional y los roles estratégicos del .

Además, recibirán instrucción militar de orden cerrado y visitarán las diferentes dependencias de la institución. Esto se realizará de manera descentralizada en las ciudades de Lima, y .

► 

La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, comandante general del Ejército, quien exhortó a los aspirantes a ser parte de la gran transformación institucional.

También, estuvieron presentes los generales de brigada Moisés Wilfredo Chávez Farfán y Rafael Pereyra Grande, comandante general del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército (Coremove) y jefe del Estado Mayor de Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede).

La inauguración del IV Programa de Oficiales de Reserva del Ejército se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.

—¿Qué es un oficial de reserva?—
​Un oficial de reserva es un ciudadano peruano que, en forma voluntaria y cumpliendo los requisitos previstos en la "Ley que establece la condición militar de los oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas", ad honórem y sin guardar relación laboral con los institutos armados, se vinculan a las Fuerzas Armadas.

El oficial de reserva es el recurso humano que no se encuentra en el servicio activo y que las instituciones de las requieren para completar, mantener e incrementar su organización, en caso de movilización nacional.

Lea también...