Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Unos 800 serenos resguardarán actividades por Santa Rosa de Lima

La Municipalidad de Lima espera que el jueves 30 de agosto más de un millón de personas visiten el 'Pozo de los deseos'.

Serenos,Municipalidad de Lima,Santa Rosa de Lima,Actividades

Serenos brindarán seguridad y atención durante las actividades por la conmemoración de los 401 años de la muerte de Santa Rosa de Lima. (Difusión)

Serenos brindarán seguridad y atención durante las actividades por la conmemoración de los 401 años de la muerte de Santa Rosa de Lima. (Difusión)

La Municipalidad de Lima (MML) detalló que 800 serenos, 40 agentes del escuadrón de rescate y la Brigada Canina, así como paramédicos brindarán seguridad por la conmemoración de los 401 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Adbul Miranda, afirmó que se espera que el jueves 30 de agosto más de un millón de personas visiten el 'Pozo de los deseos', ubicado en la avenida Tacna.

“Se han dispuesto dos puertas de acceso. La primera es la pegada hacia el Jr. Callao y la Av. Tacna. La segunda puerta es la que está pegada a la Iglesia (Av. Tacna); por allí podrán ingresar personas con bebés, discapacidad física y de la tercera edad”, expresó.

En ese sentido, reiteró que vías como la Av. Tacna (sentido norte a sur) y los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete, Callao, entre otras, estarán restringidas al transporte particular y público desde la víspera del 30 de agosto.

Miranda recalcó que en esa zona estará prohibida a la venta ambulatoria. Dentro del patio principal del Santuario de Santa Rosa de Lima serán instaladas tres carpas para ubicar temporalmente a niños extraviados y ancianos que se desorienten.

“Se recomienda que a los niños se les ponga una tarjeta con su nombre completo y un teléfono para que cuando los encontremos, podamos entregarlos lo más pronto posible a sus padres”, refirió.

Las ambulancias del Hospital de la Solidaridad también estarán listas para atender cualquier emergencia. Una de ellas contará con una veintena de médicos y enfermeras en el santuario, y otras en las principales plazas del Centro de Lima, que también serán visitadas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada