Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Abogado de Camino Forsyth sobre agresión: “Esto antes era una faltita”

Mario Arribas Chimpen señaló que Micaela de Osma tuvo lesiones que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso. “Eso no amerita de 15 a 35 años de prisión”, dijo

Miraflores

El abogado Mario Arribas Chimpen cuestionó que la Fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio. (El Comercio)

La suerte de Martín Alonso Camino Forsyth, sujeto que fue grabado agrediendo y arrastrando por la calle a su pareja Micaela de Osma en Miraflores, se decidirá esta tarde cuando el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, decida el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía.

El abogado Mario Arribas Chimpen cuestionó que la Fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio. Indicó que según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones, tipificadas como “daño corporal”, que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso.

Arribas Chimpen señaló que la tentativa de feminicidio es desproporcionada y que su patrocinado debería de ser juzgado por el delito de lesiones en contra de las mujeres, tipificado en el artículo 122-B del Código Penal. En la primera la pena mínima es de 15 años y en la segunda de 1 a 3 años.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

La audiencia en el Juzgado Penal de Turno Permanente de la CSJ de Lima comenzó a las 12.30 p.m. Esta tendrá dos partes: presentación de cargos por la tentativa de feminicidio y el pedido de prisión preventiva. La jueza a cargo es Fernanda Ayasta Nassif. A esta audiencia no asistió Micaela de Osma, solo la encargada de su defensa, una abogada del Ministerio de la Mujer.

El abogado también se refirió a sus primeras declaraciones en donde señaló que Micaela de Osma no fue arrastrada sino jaloneada. “Yo conferencio con mi patrocinado y me nutro de lo que él me informa. Entonces, con esos datos, yo salgo a la prensa. Después vi el video, él me mintió, como me mintió que no había bebido sustancias. Él me ha inducido al error”, dijo.

Tags Relacionados:

Camino Forsyth

Micaela de Osma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías