Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Abogados convocan a marcha tras denuncias contra miembros del CNM

La movilización hacia la sede del Consejo Nacional de la Magistratura se realizará este miércoles 11 de julio desde las 9 de la mañana

CNM

Audios revelan presuntos tráficos de influencias por parte de jueces y miembros del CNM (Foto: Archivo El Comercio)

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú expresó su rechazo a las graves acusaciones que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a las que calificaron de “vergonzosas”.

A través de un pronunciamiento, la junta convocó a abogados y ciudadanos en general a sumarse a una marcha de protesta frente a la sede del CNM, situada en la cuadra 32 de la avenida Paseo de la Republica, San Isidro.

La movilización se realizará este miércoles 11 de julio, previa concentración en el Colegio de Abogados de Lima (Av. Santa Cruz 255- Miraflores) desde las 9 de la mañana.

El último domingo, IDL-Reporteros reveló grabaciones de conversaciones que implican al juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, y a tres miembros del CNM Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera.

Estos audios demostrarían un presunto tráfico de influencias con supuestas negociaciones entre los miembros del CNM y jueces para favorecer a personas cercanas. Por ejemplo, se escucha a Hinostroza conversar con un interlocutor desconocido sobre una posible condena contra un violador sexual.

Abogados convocan a marcha tras denuncias contra miembros del CNM

Abogados convocan a marcha tras denuncias contra miembros del CNM

Difusión

Lee también:

http://elcomercio.minoticia.pe/content/new#

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada