(Imagen: Twitter)
Redacción EC

Un fuerte grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otro grupo de abogados protagonizaron una gresca en el exterior del debido al proceso de desalojo que se efectúa desde las primeras horas de la mañana.

La medida se aplica tras fallo judicial en respuesta a la ocupación del cuarto piso de esta institución por parte del (CAL), indicó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza.

Esta disputa se mantiene desde el 2014 cuando se notificó al CAL para que desocupe el espacio. Incluso se supo que algunas personas pernoctaron en el predio para evitar algún desalojo.

"El día de hoy le han hecho daño a los abogados. Están tirando las notificaciones. He querido ingresar. Estoy desde la madrugada informando que esto iba a pasar, sin la presencia de una autoridad o de un representante del colegio de abogados", dijo entre lágrimas la decana del CAL, María Elena Portocarrero.

Y es que en la mañana las cajas fueron retiradas y del cuarto piso comenzaron a caer pedazos de notificaciones que son importantes para los procesos judiciales que se siguen en el Poder Judicial. Aseguran que este espacio es de su patrimonio.

Contenido sugerido

Contenido GEC