Barsallo en declaraciones concedidas a América Noticias, sostuvo que es “indignante” que el 60% de lo que vende la distribuidora se lo estén llevando los denominados revendedores. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)
Barsallo en declaraciones concedidas a América Noticias, sostuvo que es “indignante” que el 60% de lo que vende la distribuidora se lo estén llevando los denominados revendedores. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)
Redacción EC

El informó este viernes que abrió investigación preliminar por 60 días contra “los que resulten responsables” de las constantes amenazas que ha recibido José Luis Barsallo, conocido como el ‘’, por parte de presuntos revendedores de oxígeno medicinal para pacientes afectados por el .

MIRA: Coronavirus: primer lote de vacunas de Sinopharm llegaría al Perú el 9 de febrero

La medida fue adoptada por el Cuarto Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao luego que el empresario José Luis Barsallo decidiera suspender de manera temporal la venta del oxígeno medicinal el último jueves.

El Ministerio Público del Callao abrió investigación preliminar por 60 días contra los que resulten responsables del presunto delito de coacción en agravio de José Luis Barsallo Montalvo, “El ángel del oxígeno”, y la Empresa Distribuidora Criogas Comercial”, informó la fiscalía.

Cabe mencionar que, Barsallo en declaraciones concedidas a América Noticias, sostuvo que es “indignante” que el 60% de lo que vende la distribuidora se lo estén llevando los denominados revendedores.

Explicó que desde días atrás viene realizando una labor más minuciosa al momento de atender a los clientes, y que durante este proceso ha constatado que sí existe una cantidad considerable de personas que no tienen familiares que vienen recibiendo tratamiento tras ser infectados con la enfermedad.

MIRA: Canciller Astete: “Algunas dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían llegar en el primer trimestre del 2021”

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a su local ubicado en el Callao para custodiar el local. Sin embargo, el empresario instó más presencia de la policía para vender este insumo a personas que en verdad lo requieran.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Callao: ‘Ángel del Oxígeno’ reabre su negocio
Luis Barsallo cerró Criogas por amenazas y presencia de revendedores. Este viernes volvió a abrir pero solo recargará sesenta balones y pide a los familiares que pacientes covid que busquen otros negocios de recarga de balones.

TE PUEDE INTERESAR