Cerro San Cristóbal y las huellas que dejó el accidente de bus. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Cerro San Cristóbal y las huellas que dejó el accidente de bus. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Los buses de la empresa de transporte turístico Green Bus, cuya unidad de placa ACE-920 se desabarrancó en la tarde de ayer en el dejando 9 muertos, tenían su paradero en la calle. Esta empresa no tenía un local fijo y recogía a sus pasajeros en la cuadra 2 del jirón Callao, en el cercado de Lima.

Según los comerciantes del lugar, los buses operaban todos los días desde las 8 a.m. y no siempre tenían un horario fijo para sus recorridos hacia el cerro San Cristóbal. Los últimos recorridos del día hacia el cerro solían salir a las 9 p.m.

“Tenían jaladores en la plaza mayor que iban juntando turistas hasta formar grupos. Se llenaba un bus y partían”, dijo una de las vendedoras del lugar.

Los tours al cerro San Cristóbal tenían un costo de S/5 en el primer piso y S/10 en el nivel superior. También realizaban recorridos hacia Miraflores que tenían un costo de S/15.

Minutos después del accidente, según los comerciantes, todavía algunos pasajeros esperaban abordar una de las unidades de Green Bus. Sin embargo, personal de la comuna metropolitana fue al lugar para sacar los buses de la calle.

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