Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Buses de la empresa Green Bus tenían paradero en la calle

La operadora del vehículo que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal recogía a sus pasajeros en la cuadra 2 del jirón Callao en el Cercado de Lima. 

Cerro San Cristóbal

La operadora del vehículo que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal recogía a sus pasajeros en las cales de Cercado de Lima (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Cerro San Cristóbal y las huellas que dejó el accidente de bus. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Los buses de la empresa de transporte turístico Green Bus, cuya unidad de placa ACE-920 se desabarrancó en la tarde de ayer en el cerro San Cristóbal dejando 9 muertos, tenían su paradero en la calle. Esta empresa no tenía un local fijo y recogía a sus pasajeros en la cuadra 2 del jirón Callao, en el cercado de Lima.

Según los comerciantes del lugar, los buses operaban todos los días desde las 8 a.m. y no siempre tenían un horario fijo para sus recorridos hacia el cerro San Cristóbal. Los últimos recorridos del día hacia el cerro solían salir a las 9 p.m.

“Tenían jaladores en la plaza mayor que iban juntando turistas hasta formar grupos. Se llenaba un bus y partían”, dijo una de las vendedoras del lugar.

Los tours al cerro San Cristóbal tenían un costo de S/5 en el primer piso y S/10 en el nivel superior. También realizaban recorridos hacia Miraflores que tenían un costo de S/15.

Minutos después del accidente, según los comerciantes, todavía algunos pasajeros esperaban abordar una de las unidades de Green Bus. Sin embargo, personal de la comuna metropolitana fue al lugar para sacar los buses de la calle.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Rímac

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada