La Libertad: en un año estaría la Escuela de Suboficiales PNP
La Libertad: en un año estaría la Escuela de Suboficiales PNP
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició el proceso de admisión para sus escuelas de suboficiales. Para este año ha dispuesto 6.508 vacantes, que serán distribuidas de acuerdo con la capacidad de cada una de sus escuelas de suboficiales.

Sin embargo, a diferencia de los procesos de selección de otros años, las mujeres que deseen integrar a la PNP podrán postular solamente a la Unidad Académica de San Bartolo, en la que por primera vez se concentrará la formación de suboficiales mujeres de todo el país.

La escuela de San Bartolo, ubicada en Lima, ofrecerá un total de 420 vacantes, mientras que la Unidad Académica de Puente Piedra, ubicada en el distrito del mismo nombre, dispondrá de 700 vacantes para varones.

"Se espera que los estudiantes adquieran en un menor período formativo las competencias que se han redefinido en función de la demanda ciudadana, las necesidades del servicio y la reflexión que ha hecho la propia PNP respecto a los resultados actuales de su preparación en los últimos años”, precisó Juan Antonio Trelles, miembro del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), responsable de dirigir el proceso de mejora de la calidad de la formación profesional policial.

Entre los requisitos para postular a la Escuela de Suboficiales PNP figuran ser peruano de nacimiento, entre 18 y 24 años de edad, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria, tener una estatura no menor a 1.65 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres. Finalmente, tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.

El trámite para el proceso de selección podrá ser completado hasta el 17 de agosto próximo. Los interesados pueden descargar el prospecto de admisión desde la web de la PNP: www.pnp.gob.pe

Contenido sugerido

Contenido GEC