Las dos hermanas fueron baleadas el último fin de semana, cuando jugaban con sus primos fuera de la casa de sus abuelos. Foto: INSN San Borja
Las dos hermanas fueron baleadas el último fin de semana, cuando jugaban con sus primos fuera de la casa de sus abuelos. Foto: INSN San Borja
Redacción EC

Las dos menores de 12 y 15 años que resultaron heridas de bala tras el ataque de sujetos contra casas ubicadas en la Agrupación de Vivienda Monte Los Olivos, en , el pasado 8 de mayo, se encuentran graves. Una de ellas ya no volvería a caminar debido a la gravedad de sus heridas.

MIRA | San Juan de Lurigancho: dos menores son baleadas en los exteriores de su casa

De acuerdo a América Noticias, la pequeña de 12 años recibió un disparo en el brazo y está internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. “De las dos arterias que tenemos en el brazo una está destrozada. Puede mover poco el brazo, pero si no le operan su mano al agarrar una cosa se le va a soltar, se le va a caer”, comentó su madre.

La peor parte se la llevó su hermana mayor, quien días antes del ataque había celebrado sus 15 años. “Probablemente no pueda caminar. Quizás con la ayuda de Dios y hace sus terapias, quizás vuelva a caminar”, señaló su mamá.


Según el matinal, ella fue traslada al INSN de San Borja. “Se encuentra hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos, está todavía en estado crítico. Ha sufrido una fractura, la bala le ha fracturado toda la médula y la columna vertebral. Lo más probable es que así sea (que deje de caminar) porque está todo destrozado”, detalló la doctora Zulema Tomas, directora general de dicho hospital.

Por su parte, la madre de las menores dijo desconocer las causas de tan brutal ataque. “(Tal vez buscaban a otra persona) De repente, pero no sé otra cosa. Yo más bien digo porqué se meten con las niñas. Si ellos tienen problemas con algunas personas que se busquen entre ellos”.

LEE MÁS | Surco: delincuentes y dueño de camioneta se enfrentan a balazos durante frustrado asalto

De momento, hay varias suposiciones e incógnitas alrededor de la balacera. Para la Depincri de SJL, la principal hipótesis es la venganza contra otro miembro de la familia. “Hay un sospechoso alías ‘El cabezón’ y su nombre es Paul”, sostuvo el abuelo de las menores.

La familia de las víctimas pide ayuda para ambas. “Ahora sin ellas cómo voy a trabajar. Peor que mi otra hija no va a poder caminar, no sé qué hacer”, lamentó la madre de familia.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más