Redacción EC

La edad no es impedimento para seguir aprendiendo. Así lo demuestra un grupo de más de 150 que se apoya en la tecnología para aprender a leer y escribir.

Ellos forman parte desde hace tres años del proyecto “Abuelitos Brillantes”, promovido por Voluntarios Telefónica. Según la organización, la finalidad es que los adultos mayores puedan valerse por sí mismos pues el 90% de ellos viven solos y han atravesado muchas dificultades a la hora de firmar documentos, interponer denuncias, así como para leer una receta, inclusive ir al mercado.

Por otro lado, para las clases son utilizadas tablets y la app interactiva Dispurse Focus, una aplicación de alfabetización que enseña a personas sin conocimientos previos a leer, escribir y contar. 

Además, esta organización informó que a los adultos mayores se les realizan pruebas de memoria con una cartilla con diferentes dibujos de niños, adultos, ancianos, u otros; de acuerdo a la solicitud del guía del ejercicio, con la finalidad de relacionarse. Acuden los domingos a la parroquia Santa Santa Sofía de Barat de El Agustino.

TAGS RELACIONADOS