En declaraciones a Latina, Vega aseveró que en lo que va del año se han detenido a dos ciudadanos mexicanos que buscaban sacar del país más de un kilo de esta droga. Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec
En declaraciones a Latina, Vega aseveró que en lo que va del año se han detenido a dos ciudadanos mexicanos que buscaban sacar del país más de un kilo de esta droga. Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec
Redacción EC

El mayor Freddy Vega, jefe del departamento de la Dirandro en el , informó que desde el inicio del estado de emergencia a nivel nacional se han detenido a 47 personas que buscaban sacar droga del país mediante la modalidad de burriers. Detalló que en estas intervenciones se decomisaron 450 kilos de cocaína.

En declaraciones a Latina, Vega aseveró que en lo que va del año se han detenido a dos ciudadanos mexicanos que buscaban sacar del país más de un kilo de esta droga.

MIRA AQUÍ: ¿Qué provincias de Lima entrarán en confinamiento tras la ampliación de la cuarentena?

El departamento de seguimiento e inteligencia trabaja para identificar estos casos y hacer las intervenciones, actualmente los dos detenidos [mexicanos] están en un hospital para sacar toda la droga”, aseveró.

Aeropuerto: intervienen 47 burriers desde el inicio del estado de emergencia | VIDEO. (Video: Latina)
El mayor Freddy Vega, jefe del departamento de la Dirandro en el Aeropuerto Jorge Chávez, informó que desde el inicio del estado de emergencia a nivel nacional se han detenido a 47 personas que buscaban sacar droga del país mediante la modalidad de burriers. Detalló que en estas intervenciones se decomisaron 450 kilos de cocaína.

Explicó que la Dirandro trabaja con una red internacional con autoridades de otros aeropuertos que les permite tener un trabajo coordinado en caso de la llegada de personas con cargamentos ilegales.

Destacó que el trabajo de la Dirandro en el Aeropuerto no se ha detenido durante el estado de emergencia y que incluso han encontrado casos de este tipo de detenciones durante los periodos de mayor restricción.

MIRA AQUÍ: COVID-19 | Usar mascarillas dobles refuerza la protección contra el coronavirus

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima. Fuente: [América TV]

PUEDE INTERESARTE