Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Afectada por robo en coaster denuncia inacción de policías

Pese a que el GPS de uno de los celulares robados mostraba la ubicación de los delincuentes, la policía no fue a la zona para detener a los sujetos. 

San Isidro: asaltan a 20 pasajeros de coaster en Javier Prado

Asalto ocurrió anoche en el paradero Las Flores de San Isidro, según denunciaron los pasajeros agraviados. (Captura: ATV+)

Asalto ocurrió anoche en el paradero Las Flores de San Isidro, según denunciaron los pasajeros agraviados. (Captura: ATV+)

ATV

Dos sujetos asaltaron ayer a los pasajeros de una coaster que transitaba por la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro. Después de lo ocurrido, tres de los ocupantes fueron a la comisaría de Orrantia del Mar para poner una denuncia, sin embargo se quejaron de la inacción de las autoridades.

Una de las afectadas, identificada como Mar Bustamante, señaló a través de redes sociales que pese a que el GPS de uno de los celulares robados mostraba la ubicación exacta del equipo robado, la policía no fue a la zona para detener a los sujetos.

“Vimos, durante 25 minutos, el punto verde sobre el mapa que indicaba dónde estaban nuestras pertenencias. Los policías nunca nos dijeron qué iban a hacer, cuáles eran los pasos a seguir, si ya habían cercado la zona o si esperarían que los ladrones saliesen para intervenir. Solo escuchamos: ‘no podemos hacer nada’, ‘están dentro de una casa’, ‘no es nuestra jurisdicción’”, escribió.

En la publicación, Mar Bustamante también señala que al reclamar la sacaron de la oficina y uno de los agentes ordenó grabarla para probar el supuesto desacato a la autoridad. “Aunque el asalto me produjo mucho pánico, la sensación que hoy sigue latiendo es la de la rabia ante la indolencia de la policía. Esa que debería cuidarnos, pero que, ahora sé, siempre tiene una excusa para no hacer su trabajo”, agregó.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías