Pese a que la realidad del fútbol peruano muestra que muchos clubes no pueden pagar los salarios a sus jugadores o no cuentan con infraestructura adecuada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, solventa sus consumos de miles de soles en exclusivos restaurantes y gastos personales con los recursos generados por las actividades futbolísticas.
MIRA AQUÍ: Fenómeno El Niño del 2024 sería un evento similar al ocurrido en 2017, advierten
Un informe de “Panorama” reveló que Lozano hizo uso de la tarjeta de crédito de la FPF y pagó un consumo de 8595.5 soles en el exclusivo restaurante “Central” en mayo pasado.
Además, el dirigente pagó con dinero de la entidad sus almuerzos y cenas en “La Raya Brava Mar” (966 soles), “Cuto 16″ (491 soles), supermercado “Tottus” de Chiclayo (3150 soles), “Las Dos Jarras” (1711 soles), “El Charrúa” (1921 soles) y “El Parrillero” (5357 soles). Incluso, la FPF le paga sus membresías en Netflix y Spotify.
LEE AQUÍ: Ministra de Cultura afirma que su gestión no pretende eliminar la protección del patrimonio, sino “protegerlo”
No obstante, Carlos Caro, vocero legal de la FPF, aseguró que la federación le rinde cuentas a sus agremiados. “Esta plata le pertenece al gremio futbolístico y evidentemente hay rendiciones de cuenta conforme a la regulación”, expresó.
Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente dirigir una organización criminal al interior de la FPF. Por ello, los fiscales han realizado tres allanamientos en la Videna en lo que va del año para recabar documentos que, según indicaron, la gestión de Lozano no entregó de manera completa.
TE PUEDE INTERESAR: San Juan de Lurigancho: dos personas fueron asesinadas durante estado de emergencia
En el reportaje se indica que el Ministerio Público indaga si la gestión de Lozano entregó 250 mil soles a clubes de fútbol vinculados a él, como Piratas FC y Deportivo Los Chankas. También se investiga si la FPF entregó o no al Instituto Peruano del Deporte (IPD) el 10% del concepto por derechos de transmisión.
“Panorama” señaló que, en la diligencia del 24 de mayo, los fiscales hallaron a un grupo de personas vinculadas a Lozano alojadas en un ambiente de la Videna que está destinado para que lo utilicen solo los deportistas, según un acuerdo con el IPD. Por ello, esta entidad estatal ha sido incluida como agraviada en el proceso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC