Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

El Agustino: clausuran dos colegios particulares que funcionaban sin licencia

La Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima realizó un operativo en el distrito y encontraron estos colegios que funcionaban sin licencia y sin permiso del Minedu

Ministerio Público

En esta ocasión, dos colegios particulares fueron clausurados por operar de manera ilegal. (Foto: Ministerio Público)

En esta ocasión, dos colegios particulares fueron clausurados por operar de manera ilegal. (Foto: Ministerio Público)

A pocos días del inicio del año escolar 2019, la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima realizó un operativo en diversos centros educativos de El Agustino. En esta ocasión, dos colegios particulares fueron clausurados por operar de manera ilegal.

De acuerdo al Ministerio Público, estos colegios, ubicados en las avenidas San Carlos y Riva Agüero, son sedes del centro educativo ‘Juventud Científica’ y no contaban con la autorización del Ministerio de Educación, ni con la licencia municipal de funcionamiento.

Minedu: cinco colegios se encuentran inhabilitados tras emergencia por lluvias
Indecopi: pautas para evitar cobros indebidos en colegios privados

El fiscal José Quiroz Silva constató este hecho y precisó que la intervención se realizó junto a la Policía Nacional (PNP), la Municipalidad de El Agustino, a pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 4, tras detectar las irregularidades con las que venían funcionando.

El representante del Ministerio Público indicó que regresará a ambos colegios a fin de verificar que cumplan con la documentación y autorizaciones necesarias para brindar un mejor servicio educativo.

En caso contrario serán materia de denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal de El Agustino, por el delito de estafa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada