Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Panetones eran preparados en asquerosas condiciones [FOTOS]

Municipalidad de El Agustino multó a cuatro panaderías por poner en riesgo la salud de los consumidores

Cuatro panaderías del distrito El Agustino fueron clausuradas por elaborar panetones en condiciones anti higiénicas y sin registro sanitario.

Los locales intervenidos también recibieron multas de /2.025 (50% de una Unidad Impositiva Tributaria –UIT) luego de que el personal de control y fiscalización de la comuna de El Agustino comprobara la presencia de insectos, suciedad y productos en mal estado.

Según informó el municipio, el operativo se inició a las 7:30 a.m. en la “Baguetería - pastelería Mallqui”, en la Av.Riva Agüero N°1503, donde se encontró que maquinaria donde se preparaba la masa del panetón estaba oxidada, llena de grasa y a pocos de un baño.

La segunda panadería intervenida fue “Catty”, en la calle Las Azucenas N°502, en la Urb. La Primavera, donde los insumos estaban ubicados en un ambiente totalmente anti higiénico, expuestos a las moscas. De igual forma, en la panadería “Layme”, ubicada en la cuadra 16 de la Av. Riva Agüero, y en la panadería y bodega ubicada en la Calle Sor Aracelli Catalán, en la VI Zona Plana, se hallaron condiciones insalubres para la preparación de alimentos.

El control estuvo a cargo de la doctora Bertha Mercado, responsable de la Unidad de Promoción de la Salud del municipio de El Agustino, así como personal de la Unidad de Sanidad de la Municipalidad de Lima, Subgerencia de Fiscalización Administrativa, con el apoyo del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida.

Lee también:

Tags Relacionados:

El Agustino

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada