Módulos Temas Día

Más en Sucesos

El Agustino: violento enfrentamiento por instalación de antena de telefonía

Un grupo de personas incendió el tráiler de la empresa mientras que la policía responde con disparos para recuperar el control de la zona

El Agustino: violento enfrentamiento por instalación de antena de telefonía

Violento enfrentamiento por instalación de antena de telefonía en parque Santoyo de El Agustino. (Canal N)

Agentes de la policía se enfrentan a un grupo de vecinos que se oponen violentamente a la instalación de una antena de telefonía móvil, en el distrito de El Agustino.

Los incidentes iniciaron esta tarde cuando un grupo de personas incendió un tráiler en el parque Las Pampas de la urbanización Santoyo. La policía responde con armas de fuego para intentar dispersar a la turba.

Dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron al lugar para controlar el incendio en el vehículo de la empresa "Torres Unidas del Perú S.R.L".

El subgerente de Fiscalización de El Agustino, Jaime Añorga Calero, confirmó a El Comercio que la comuna no otorga permisos para instalación de antenas pues es potestad exclusiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. No obstante, la empresa debía realizar un trabajo para lograr un consenso con la población. Esta condición no se habría dado pues muchos vecinos aseguran que no fueron comunicados sobre la colocación de la estructura.

Pese a ello, esta tarde, trabajadores de la empresa realizaron un enorme forado en el parque sin avisar a la comuna. La Ley 29022 y el Decreto Supremo N° 03-2015-MTC indican que, si bien la autorización para el funcionamiento de antenas depende del MTC, las construcciones adicionales dentro de una jurisdicción deben ser aprobadas por los gobiernos locales.

Es la segunda vez que la empresa intenta colocar la antena. El pasado martes 15 de mayo, el área de fiscalización notificó a Torres Unidas del Perú S.R.L por excavar sin autorización y por dañar la reja del parque.

Lee también:

Tags Relacionados:

El Agustino

Antenas de telefonía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada