Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Economista da consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

Jorge Gonzales Izquierdo recomienda acudir a las ferias escolares, donde uno puede encontrar más ofertas y comprar al por mayor

Útiles escolares

En la actualidad, una lista escolar bordea los 300 soles e incluso, puede ser superior. (Foto: Lucero Del Castillo)

En la actualidad, una lista escolar bordea los 300 soles e incluso, puede ser superior. (Foto: Lucero Del Castillo)

El regreso a las aulas se acerca y con ello, un fuerte gasto para los padres de familia. que tienen que cumplir con las listas de útiles. El economista Jorge Gonzales Izquierdo explica que las ferias escolares son un lugar ideal para encontrar útiles más baratos que en una librería.

“En estos lugares, podemos ahorrar entre el 10% y 15% del total que tendríamos que pagar en una librería o en alguna tienda por departamentos”, señala el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Gonzales Izquierdo recomienda también a los padres juntarse en grupos para comprar al por mayor. “Varios papás de un salón de clases, por ejemplo, pueden unirse para salir a compras los útiles. Hay que recordar que comprando a mayor volumen, sale más económico”, dice el especialista.

Recordó que, aunque muchos colegios imponen a los padres de familia que comprar los cuadernos, lapiceros y otros elementos escolares en lugares específicos, eso está prohibido.

“No se dejen convencer por el colegio que los obliga a comprar en tal lugar. Uno como consumidor puede hacerlo donde quiera, aparte que es más barato. Si el colegio no quiere útiles de otro lugar, pueden denunciarlo ante la UGEL (Unidad de Gestión Educativa)”, recuerda Gonzales Izquierdo.

Lea también...

Tags Relacionados:

Campaña escolar

Útiles escolares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada