Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Alan García critica supuesta persecución a Korina Rivadeneira: “¿Es error u obsesión?”

El ex presidente se sumó a los congresistas Mauricio Mulder y Kenji Fujimori para interceder por la modelo venezolana

Alan García critica supuesta persecución a Korina Rivadeneira: “¿Es error u obsesión?

(Archivo)

La modelo venezolana Korina Rivadeneira se encuentra en la clandestinidad desde que Migraciones le canceló su residencia. (Archivo)

El Comercio

El ex presidente Alan García se pronunció sobre el caso de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira, sobre quien pesa una orden de expulsión del país por haber infringido la ley migratoria.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que existe una persecución contra la modelo, quien en abril pasado se casó con el piloto Mario Hart en medio de la polémica por su situación legal en el país.

“Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?”, manifestó.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró que cualquier ciudadano extranjero que emigre a nuestro país debe someterse a las leyes peruanas.

Como se recuerda, la modelo Korina Rivadeneira se encuentra en la clandestinidad desde que Migraciones le canceló su residencia por supuestamente trabajar en el Perú con visa de turista. Cancillería también rechazó otorgarle la calidad de refugiada.

Además, el diario El Popular informó que el Sexto Juzgado Constitucional admitió la demanda de acción de amparo que presentó Korina Rivadeneira contra Migraciones para continuar viviendo y trabajando en el Perú.

Lee también:

Tags Relacionados:

Korina Rivadeneira

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías