Policías llegaron hasta los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, en donde el ex presidente Alan García es intervenido quirúrgicamente. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Policías llegaron hasta los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, en donde el ex presidente Alan García es intervenido quirúrgicamente. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores, por la presunta filtración de supuestas imágenes captadas durante la atención al ex presidente , quien falleció esta mañana en el mencionado nosocomio tras dispararse en la cabeza.

Tras expresar sus condolencias a la familia del ex mandatario, la superintentencia lamentó, en un comunicado, la difusión de presuntas fotografías y videos sobre los procedimientos médicos practicados dentro del hospital, las cuales "podrían vulnerar el derecho de privacidad de todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud". Dichas imágenes circularon durante la mañana por WhatsApp, Facebook y Twitter.



La investigación está a cargo de un equipo especializado de supervisores y auditores de Susalud a fin de recabar información que permita esclarecer las responsabilidades, si fuese el caso, por la vulneración al derecho a la intimidad.

Susalud precisó que dicha indagación coadyuva en lo que corresponde a la vía administrativa a las acciones que disponga la fiscalía en el fuero correspondiente.

El ex presidente Alan García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6:54 de hoy. Él fue trasladado al nosocomio por los policías que acudieron a su vivienda para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días ordenada por el Poder Judicial. 

Según informó el ministro del Interior, Carlos Morán, cuando llegaron los policías y el fiscal Henry Amenábar, y se le avisó sobre la ejecución de la medida judicial, el ex mandatario se disparó un tiro en la cabeza.

“El señor Alan García Pérez, indicando de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y la Policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García en posición sentado con una herida en la cabeza”, agregó el ministro en conferencia de prensa.

Esta mañana, el Poder Judicial había ordenado la detención preliminar por 10 días contra el ex mandatario. La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien lo investiga por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?