Hace un año se registraron enfrentamientos entre el personal de serenazgo de ambos distritos por polémico en torno al límite de las jurisdicciones. (Foto: GEC)
Hace un año se registraron enfrentamientos entre el personal de serenazgo de ambos distritos por polémico en torno al límite de las jurisdicciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Julio Chávez, solicitó al que resuelva el conflicto generado por la falta de precisión en la delimitación del territorio de su distrito y el de.

En diálogo con RPP, la autoridad explicó que la confusión se produjo cuando el Parlamento creó por ley el distrito de Los Olivos, el cual antes pertenecía a SMP. “En aquel momento no hubo una buena redacción de la ley y no quedó claro el límite con Independencia. Este es un problema que lleva ya tres décadas”, aseveró.

MIRA: Congreso: ¿Qué iniciativas se impulsaron frente a las crisis políticas del último mes?

Asimismo, afirma que sostuvo una reunión con el burgomaestre de Independencia, Yuri José Pando, y el acalde de Lima, Jorge Muñoz, en la que acordaron que este tema sería resuelto por la Gerencia de Planificación.

Sin embargo, en un fallo final, se decidió que este tema debía ser asumido por el Congreso porque el problema había venido por la redacción de una ley. El tema está en la comisión de Descentralización del Congreso hace meses y todavía no lo han abordado”, señaló.

Además, informó que el alcalde Muñoz se ha comprometido a interceder ante el Parlamento para que el tema puede verse pronto. Chávez explicó que es importante definir el límite pues en la zona hay diferentes centros comerciales que pagan impuestos a Independencia, pese a que los vecinos de la zona lo hacen en SMP.

Sin presupuesto para seguridad ciudadana

Al ser consultado sobre los reclamos de los vecinos de su distrito por el incremento en la inseguridad ciudadana, el burgomaestre dijo que esto viene ocurriendo en todos los distritos de Lima y que no cuentan con el presupuesto suficiente para enfrentar el problema.

“No contamos con suficiente personal de Serenazgo, en San Martín deberíamos tener 600, pero solo tenemos 250. Surco, con menos población, tiene más de 1.000 porque tienen más dinero”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)
José Elice aseguró que no hay marcha atrás en los cambios dentro de la PNP. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR