Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Alcalde Luis Castañeda no se presentó al Congreso por tragedia en cerro San Cristóbal

Burgomaestre del Rímac sí acudió a citación tras interrumpir su participación en reunión de la Unesco en Polonia. Castañeda estuvo horas antes en puente Bella Unión

Luis Castañeda Lossio

Alcalde Luis Castañeda había sido citado a la Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Congreso. (El Comercio)

Luis Castañeda

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se presentó a la cita en la Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Congreso de la República para explicar su responsabilidad el accidente ocurrido el último domingo en el Cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y decenas de heridos.

El burgomaestre metropolitano había sido citado junto al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien sí se presentó luego de interrumpir su viaje a Polonia como parte de la 41° reunión del Comité del Patrimonio Mundial efectuada por la Unesco.

En lugar del alcalde Castañeda acudieron la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el gerente de Transporte Urbano Álvaro Castro.

Los funcionarios no explicaron la ausencia del alcalde metropolitano pese a que este estuvo unas horas antes en la supervisión de trabajos para la inauguración del puente Bella Unión.

Alcalde Luis Castañeda no se presentó al Congreso por tragedia en cerro San Cristóbal

Alcalde Luis Castañeda estuvo horas antes en inspección de obras en puente Bella Unión. (Difusión)

Difusión

Como se recuerda, la empresa ATEM CA S.A.C (Green Bus), propietaria del bus de dos pisos que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal, estaba autorizada por la Municipalidad de Lima. A través de la Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT se le autorizó para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico.

No obstante, la comuna metropolitana asegura que pese a dicho permiso no les corresponde fiscalizar la ruta porque no tienen una establecida. En su lugar, acusan al Rímac de no inspeccionar la vía de acceso. A su vez, esta comuna distrital señala que no tiene competencia en el Cerro San Cristóbal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada